Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación de un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca y allí condujeron a un menor de edad, quien resultó herido por integrantes del frente 36 de las Farc.

Resultado BIGIR 2Así mismo ubicaron una caleta con material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares perteneciente a ese mismo grupo ilegal en los municipios del norte antioqueño de Yarumal y Campamento, respectivamente.

En la vereda La Ceiba del municipio de Campamento, unidades del Ejército Nacional ubicaron y posteriormente destruyeron un laboratorio artesanal dedicado a la fabricación de pasta base de coca, y allí lograron la conducción de un menor de edad quien presuntamente integraba las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc.

En el momento en el cual la tropa se disponía a registrar el laboratorio, miembros del frente 36 de las Farc hostigaron a los soldados de la Cuarta Brigada y durante ese hostigamiento resulta herido un joven de 17 años, quien se estaba resguardando del cruce de disparos.

El menor de edad fue auxiliado y estabilizado de manera oportuna por un enfermero de combate y posteriormente fue evacuado del lugar vía aérea.

En el laboratorio se halló el siguiente material: doce canecas de 50 galones cada una con hoja procesada de coca, 40 kilos de sulfato de amonio, 55 galones de gasolina y 200 kilos de hoja de coca raspada.

Entretanto, en la vereda Chorros Blancos del municipio de Yarumal se halló una caleta con material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares gracias a informaciones suministradas por la red de cooperantes.

Resultado BIGIR 1En el momento que las unidades se aproximaban al sitio señalado se encontraron con un sujeto en una motocicleta, quien presuntamente se encontraba cuidando la caleta.

Cuando este individuo se percata de la presencia del Ejército Nacional deja abandonada su vehículo y emprende la huida metiéndose en la maraña.

El material de esta caleta, que contenía un arma larga, 177 cartuchos, tres proveedores, un chaleco multipropósito y un portafusil, además de la motocicleta, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio