Ejército
Imagen ilustrativa

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que fueron judicializados tres altos cargos de la Central Administrativa Cenac del Ejército en Medellín, quienes están sindicados, entre otras cosas, de comprar tapabocas a $45.000

Según lo indicó la Fiscalía, imputaron «los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad ideológica en documento público en contra del coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, ordenador del gasto de la Cenac, el capitán Harold Cárdenas Mesa, supervisor del contrato, el sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz, oficial de contratación (E) y la contratista Luisa María Castiblanco Zapata».

La mitad de lo que compraron para el ejército, tenía sobrecosto

Y es que el ente investigador detecto posibles sobrecostos en al menos el 50% de los elementos adquiridos por el Ejército en el contrato No. 044 de 2020 celebrado por el Cenac con la empresa Pacific Group and Business SAS.

El ente acusador indicó que la empresa que suministró los elementos, “no contaba con la experiencia, idoneidad y capacidad financiera para llevar a cabo el objeto contractual».

En contexto: Tapabocas a $45.000, la nueva compra del Ejército en Medellín que escandalizó al país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio