Ejército capturó a sujetos que estarían extorsionando a campesinos en Urrao a nombre del 'Clan del Golfo'
Foto: Ejército

El Ejército dio a conocer que fueron capturados tres sujetos señalados como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el suroeste antioqueño.

https://youtu.be/DWHI2tIysEk

De acuerdo con la información oficial, los sujetos habrían sido sorprendidos por militares cuando estaban, al parecer, extorsionando a campesinos, comerciantes y empresarios en el corregimiento La Encarnación, del municipio de Urrao, suroeste del departamento de Antioquia.

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, precisó, «entre ellos está uno de los cabecillas, alias ‘Samuel’ u ‘Omega’, quien venía atemorizando a los aguacateros, a los ganaderos, a los comerciantes, extorsionándolos y afectando la seguridad en este municipio». Los otros dos capturados serian alias “Tutunendo”, alias “La Mona”.

Alias “Omega o Samuel”, es señalado de extorsionar a los agricultores, comerciantes, empresarios y transportadores en la zona rural y urbana del municipio de Urrao. También sería el encargado de adoctrinar a la comunidad, convocándola a reuniones obligatorias por medio de panfletos y obligando a pagar hasta $200.000 a quienes se negaran a asistir a las concentraciones. Además, está sindicado de actos de terrorismo, explotación ilícita minera y homicidio.

El Ejército informó que a los tres sujetos les incautaron cerca de 100 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre ellos los que contenían el himno, oración y el idioma operacional de combate de la organización criminal. Además se les hallaron dos libros de doctrina, un diario de operaciones, cuadernos de contabilidad, un arma traumática y ocho celulares.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio