in

Ejército Nacional desplegará más de 11.500 soldados para garantizar la seguridad en el país durante la jornada electoral

830 puestos de votación serán custodiados por la fuerza pública en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Puerto Boyacá, en Boyacá.

Ejército-elecciones
Foto cortesía

En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo, la Séptima División del Ejército Nacional ha dispuesto más de 11.500 soldados, quienes estarán garantizando la seguridad en los puestos de votación de los departamentos y municipios que hacen parte del área de responsabilidad de esta unidad, donde los ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio.

Un total de 830 puestos de votación serán custodiados por las tropas; 356 en Antioquia, de los cuales 18 se protegerán de manera coordinada con la Policía Nacional, 85 en Córdoba, 296 en el Chocó, 51 en Sucre, 35 en Bolívar y 7 en el departamento de Boyacá.

Lea también
Pidieron archivar casos contra sacerdotes señalados de pederastia, pero rechazaron la tutela

Asimismo, desde los diferentes puestos de mando unificados instalados en estos departamentos, se contará con el acompañamiento de uniformados del Ejército, junto a autoridades civiles y demás instituciones de la fuerza pública.

Todo el dispositivo de seguridad estará desplegado especialmente en las áreas rurales y los principales ejes viales, con el propósito de poder garantizar el libre desarrollo y movilidad de toda la población para que pueda ejercer su derecho al voto de una manera tranquila y sin ningún contratiempo.

De la misma manera, para garantizar la fiesta democrática, el gobierno nacional ha tomado algunas medidas como el cumplimento del Decreto 318 del 05 de marzo de 2022 de orden público, donde se ordena ley seca desde el sábado 12 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana; todo esto con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias