Minuto30.com-. Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter, de la Sexta División del Ejército Nacional, salvaron a una niña que había sido mordida por una serpiente venenosa en una de sus extremidades.

Foto: Cortesía
La pequeña, de tan solo ocho años, fue mordida por una culebra Bothrops Asper, conocida popularmente como Equis negra, terciopelo o uña de gato, de color café y unos dos metros de largo. Esta especie de reptil es una de las principales responsables de los accidentes ofídicos en Colombia.
La menor se encontraba jugando con algunos amigos y, al parecer, en medio de la maleza la culebra la mordió.
La niña comenzó a gritar y a llamar a sus padres. La comunidad, de la vereda La Ruidosa, zona rural de San Vicente del Caguán, alarmada por la gravedad del hecho recurrió a un grupo de militares que se encontraban en las afueras del pueblo prestando seguridad en la zona.
Los uniformados enviaron a sus enfermeros de combate para auxiliar a la pequeña. Al ser examinada encontraron que había sido afectada en la pantorrilla derecha. Posteriormente le realizaron algunas maniobras para estabilizarla.
Luego, la niña fue trasladada en un helicóptero medicalizado para que recibiera atención en un centro médico.
Actualmente la menor se encuentra fuera de peligro en el Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá. Médicos pediatras que la atienden aseguraron que su estado de salud evoluciona de manera positiva.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios