Ejército
Foto: Ejército Nacional.

El Ejército, la Policía Nacional y funcionarios de la alcaldía local de Usme, lograron recuperar los predios ocupados por más de 300 invasores que permanecían en la reserva ecológica Entrenubes, ubicada en el sur de Bogotá.

Tal y como denunció la Secretaría de Seguridad de la capital, el hecho se presentó el pasado martes 2 de junio, cuando decenas de personas empezaron a talar árboles y prender fuego para luego instalar invasiones y vender los lotes ilegalmente.

La situación fue tan grave en términos de orden público y medio ambiente que se vio necesaria la presencia del pie de fuerza de las autoridades para recuperar la zona invadida por ilegales.

Así intervino el Ejército la grave situación:

Según el Ejército, durante el procedimiento fueron capturadas seis personas, que presuntamente promovían la invasión y retiradas casas de lona tipo cambuches, plásticos, tejas entre otros residuos de basura, que contaminaban el ecosistema.

Además, se detalló que en el lugar se realizaban quemas y destrucción del hábitat que sufría daños irreversibles, por lo que tras la intervención autoridades lograron recuperar los terrenos invadidos por los infractores a quienes se les garantizaron sus derechos fundamentales.

Lea también: VIDEO: Pillaron a varios sujetos provocando incendios en Bogotá para luego vender los lotes ilegalmente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio