Ejército rescató a ingeniero ambiental en el Cauca
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que frustraron el secuestro de un ingeniero ambiental en el norte del Cauca, quien, al parecer, había sido tomado como rehén por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual -GAO-r- Estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El rescate de este ingeniero ambiental

Y es que de acuerdo al Ejército, ante la rápida reacción y presión ejercida por las tropas del la institución, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, se logró el rescate de este ingeniero ambiental perteneciente a la empresa Cencaña.

Es de resaltar que el secuestro se produjo en la finca La María, mientras el profesional adelantaba trabajos en la estación meteorológica de la entidad, la cual está ubicada en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, informó el Ejército.

Este secuestro se logró neutralizar gracias a la voz de alerta emitida por la empresa al Ejército Nacional y demás autoridades sobre el rapto del profesional, por lo que se emprendió una operación militar en tierra y, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 7, se efectuaron sobrevuelos en la zona, lo que dio como resultado la liberación de esta persona.

Sus captores, al verse presionados por las tropas, lo abandonaron sobre la vía que comunica al municipio de Corinto con el corregimiento de El Palo, en Caloto, Cauca, para emprender su huida.

La víctima ya se encuentra disfrutando nuevamente de su libertad y agradeció a los uniformados su rápida y efectiva reacción, ya que evitaron que su secuestro se prolongara.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio