Ejército reforzó con 300 militares sus operaciones en los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres

Foto: Ejército Nacional.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad en la Troncal de Occidente, así como la de enfrentar a los grupos armados, cerca de 300 hombres del Ejército Nacional ya fueron desplegados para garantizar la protección de transportadores, viajeros y habitantes en los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

La medida, anunciada por el presidente Iván Duque y la Cúpula Militar, busca evitar acciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona, especialmente del Eln que viene realizando hechos en retaliación por los últimos golpes que ha sufrido por parte de las autoridades en las últimas semanas.

Junto a la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, se aumentarán las operaciones militares para ubicar y neutralizar a los delincuentes y así evitar que estos continúen planeando y realizando acciones terroristas.

Tras un recorrido sobre la zona donde el Eln perpetró la acción terrorista de la incineración de dos vehículos en la noche del lunes 22 de julio, el presidente de la República dialogó con los transportadores y viajeros, y les dio un mensaje de tranquilidad asegurando que aumentarán los esfuerzos para combatir y afectar a los grupos armados organizados.

De igual manera desde el Ejército Nacional se anunció una ofensiva judicial y operacional para combatir las redes logísticas y criminales del Eln, así como a los individuos que participen en las rentas ilícitas derivadas de la extorsión, el narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros que son la fuente de financiación de los criminales.