Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ejército ofrece recompensa por responsables del asesinato de soldado en Segovia, Antioquia

El Ejército ofrece millonaria recompensa  $200 millones de pesos por los responsables del asesinato del soldado.

Publicado por: Melissa Noreña

Cuántos más Francotirador del Clan del Golfo asesinó a soldado que cumplía con sus labores en Segovia
Foto: Ejército nacional
Ejército ofrece recompensa por responsables del asesinato de soldado en Segovia, Antioquia

Resumen: Ejército ofrece recompensa por responsables del asesinato de un soldado en Segovia, Antioquia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Ejército Nacional confirmó recientemente el asesinato del soldado Luis Carlos Vargas, de 20 años, mientras prestaba servicio de guardia en una guarnición militar ubicada en el corregimiento La Cruzada, municipio de Segovia, Antioquia.

El joven militar, oriundo del departamento de Córdoba e integrante del Batallón de Selvaº 55 de la Brigada 14, fue atacado por desconocidos mientras cumplía con labores de vigilancia. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital local, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades atribuyen el ataque a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, que mantiene presencia en esta región estratégica del departamento. Pese al ataque, el fusil del uniformado no fue hurtado, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un acto directo de represalia contra las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

Lea también: Esta será la lápida de mármol de la tumba de Francisco: un homenaje a Liguria, tierra de sus abuelos

La Brigada 14 ha intensificado la presencia militar en la zona como parte de las medidas de contención y búsqueda de los agresores.

Este hecho se da en el contexto de una posible ofensiva delictiva conocida como “plan pistola”, en la cual miembros de la fuerza pública han sido blanco de múltiples ataques, especialmente en Antioquia.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.