Ejército neutralizó 12 artefactos explosivos que de disidencias de las Farc en Caquetá y el Meta

Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional logró la neutralización controlada de 12 artefactos explosivos improvisados, instalados al parecer por Grupos Armados Organizados residuales, para afectar las tropas y la comunidad en zona rural de Caquetá y Meta.

Las primeras acciones se presentaron en zona rural del Caquetá, donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 1, en la vereda Sardinata, ubicaron un artefacto explosivo improvisado, mientras en, la vereda El Billar, fueron localizados tres artefactos explosivos con forma cilíndrica con aproximadamente 30 kilos de explosivo.

Otro elemento de similares características fue detectado en la vereda La Chorrera, municipio de Cartagena del Chairá, esta vez por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres Número 70.

Un segundo hecho se presentó en la vereda La Primavera, municipio de Puerto Rico, Meta, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 4, para neutralizar dos minas antipersonal y un artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraban en medio de una zona boscosa por donde transitan pobladores y militares.

Así mismo, en la vereda Guaimaral del municipio de Vistahermosa, Meta, el Batallón de Operaciones Terrestres Número 250 con apoyo del canino, se logró ubicar, para posteriormente neutralizar, un AEI con forma cilíndrica, el cual presentaba método de activación por cable de mando, listo para ser detonado al paso de la tropa por la zona.

Finalmente, continuando con las operaciones en el Meta, la Fuerza de Despliegue Rápido, en zona rural de la vereda Embarcadero de Mesetas, localizó dos artefactos explosivos estructurados en recipientes plásticos.