Ejército neutraliza acción terrorista en Norte de Santander, destruyeron artefacto explosivo improvisado
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que el Equipo de Explosivos y Demoliciones de la institución neutralizó una acción terrorista en Norte de Santander, durante operaciones de control militar.

Y es que las tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización de un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el GAO ELN en el municipio de Teorama, Compañía Héroes del Catatumbo, con la intención de atentar contra la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública que garantizan la seguridad en la región.

La neutralización fue realizada de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad, en la vereda Caño Seco, del municipio de Teorama, por el Equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Despliegue Rápido N.° 8, para evitar afectaciones.

El Ejército Nacional rechaza el uso de métodos no convencionales de guerra, con los cuales los grupos armados organizados insisten en atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública, violando flagrantemente el derecho internacional humanitario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio