¡Aberrante! 7 soldados habrían violado a una niña embera de 13 años

Ejército Nacional

Varios soldados del Ejército Nacional habría cometido un aberrante abuso sexual contra una pequeña en el Resguardo indígena Embera Chamí, ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Según la denuncia hecha por defensores de derechos humanos, en total fueron 7 soldados los que, al parecer, violaron simultáneamente a una pequeña de tan solo 13 años años, causándole graves heridas físicas y emocionales.

Lo que dice el Ejército Nacional

Al respecto, las autoridades emitieron un comunicado donde anunciaron la investigación contra este grupo de Soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo, por el hecho que habría ocurrido el pasado 22 de junio.

En el comunicado indicaron que el deplorable hecho fue puesto en “conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial y de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar”.

Aseguraron que adelantaron el traslado de la menor de edad, hasta el puesto de salud del corregimiento para las valoraciones médicas correspondientes.

Por su parte se conoció que la Fiscalía General de la Nación envió una comisión especial a la zona para atender el caso.

En cuanto a la pequeña, según la denuncia, habría sufrido graves lesiones en su cuerpo por lo que está siendo atendida en el centro médico.

LEA TAMBIÉN: Video: “Siento que no puedo más”, entre lágrimas, mujer denuncia que su expareja le pega y nadie le ayuda

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram