Tres miembros del Ejército Nacional resultaron heridos en Tierralta, Córdoba, tras caer en un campo minado
Foto: de referencia.

En un lamentable suceso ocurrido el pasado sábado 23 de marzo, tres miembros del Ejército Nacional resultaron heridos en Tierralta, Córdoba, tras caer en un campo minado en una zona donde opera la subestructura Javier Yepes Cantero, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los hechos tuvieron lugar durante operaciones militares en la vereda Vijagual del municipio de Tierralta, cuando una unidad militar fue objeto de un ataque mediante la activación de un campo minado con artefactos explosivos improvisados.

Los heridos fueron identificados como el capitán Diego García Benites y los soldados profesionales Amadeo Laguna Rivera y Wilmer Tovar Trujillo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras el incidente, fueron evacuados vía aérea hacia un centro asistencial, donde se reportan estables y reciben atención médica especializada.

El Ejército Nacional ha activado los protocolos correspondientes para brindar acompañamiento y garantizar la pronta recuperación del personal militar afectado.

Asimismo, ha condenado enérgicamente este acto delictivo

Y además,  han procedido a presentar las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes por el uso de artefactos explosivos improvisados.

Esta acción está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario.

Desde la Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería, se ha asegurado que las operaciones militares para proteger la vida y la integridad de los habitantes de la región continuarán sin tregua, cumpliendo rigurosamente con la misión constitucional encomendada.

Lea también: La Policía recuperó un perro zorrillo que había sido golpeado por una persona que iba en motocicleta

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio