
Foto: Ejército Nacional.
El Ejército Nacional confirmó que logró reabrir un tramo de la autopista Medellín – Bogotá, cerca a la vereda Cabuyal, de Copacabana, que fue taponado por un deslizamiento debido a las lluvias de los últimos días.
Durante el pasado fin semana se presentó un deslizamiento por el desbordamiento de fuentes hídricas en la vía que conduce hacia esta autopista, afectando el flujo vehicular y las viviendas que se encontraban a lo largo de la carretera al resultar afectadas por la fuerza del lodo.
Según el Ejército, cerca de 3.500 personas resultaron damnificadas, quienes son residentes de las veredas La Playita, Cabuyal, Centro, Salinas, Quebraditas y Margaritas.
A pesar de la calamidad, el Ejército logró despejar la vía para restablecer la normalidad en el sector gracias a su manejo de la maquinaria amarilla. El objetivo, además, es estabilizar la montaña para evitar futuros deslizamientos y contratiempos a la población civil, a través de su conocimiento en desastres ambientales y gestión del riesgo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios