Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Mediante varias operaciones realizadas por el Ejército Nacional, en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, fueron capturados 29 hombres, quienes serían integrantes de estructuras delictivas como el ELN, el Clan del Golfo y Los Caparrapos.

Uno de los ataques a los delincuentes se presentó en el barrio La Magdalena, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde llegaron los uniformados, quienes fueron alertados por la Red de Participación Cívica. Al llegar al sitio, los criminales atacaron a la tropa, pero los bandidos fueron reducidos y capturados. Ese operativo dejó seis hombres aprehendidos, a quienes les fueron encontradas igual cantidad de armas, munición, equipos de comunicaciones y documentación que es verificada por analistas de inteligencia militar.

Así mismo, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía, llegaron hasta la vereda El Jardín, también en Cáceres. Allí ubicaron una unidad productora empleada para la explotación ilícita de yacimientos mineros. En el lugar fueron sorprendidos nueve sujetos que estarían involucrados en la red de finanzas ilegales del Clan de Golfo.

De igual manera se producen otras dos capturas, esta vez en el corregimiento de El Doce de Tarazá, Antioquia. Allí, los criminales intentaban huir del cerco que le han tendido las autoridades en zonas estratégicas del Bajo Cauca, en contra de los grupos armados organizados que delinquen. A estos individuos les fueron encontradas dos armas de fuego, y munición para las mismas.

En el municipio de Bello, al norte del área metropolitana, se logró la incautación de un arsenal que haría parte del grupo delincuencial organizado Los Pachely. Al interior de una vivienda en el barrio Santa Ana fueron localizados seis fusiles, siete pistolas, tres granadas de fragmentación, tres miras de precisión para fusil, más de 1500 cartuchos para fusil de diferentes calibres y cuatro supresores de sonido (silenciadores). Así mismo cerca de 10 kilos de estupefacientes.

Los capturados y todo el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio