Soldado murió tras un disparó accidental por parte de compañero
Foto Ejército para referencia

Un grupo de 19 coroneles del Ejército Nacional solicitaron su retiro de la institución, luego de cumplir más de 20 años de servicio. Esto fue hecho por voluntad propia, y argumentando motivos personales.

Según información, estos retiros son solicitados por los oficiales al conocer que no los van a llamar a ascenso, por lo que, mes a mes es normal que aumenten estas solicitudes, puesto que los cupos para rangos más altos son reducidos.

Es importante aclarar que estos retiros no fueron ordenados ni por el presidente Gustavo Petro, ni por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En lo que va de este 2023, se ha registrado la salida de más de 900 uniformados de las Fuerzas Militares, que al no ser promovidos a un grado superior prefieren retirarse de la institución.

De hecho, en abril, cerca de 900 soldados profesionales habían sido notificados de su salida sin previo aviso y sin la posibilidad de terminar el año correspondiente a la capacitación para su transición a la vida civil, por lo cual en su momento anunciaron que realizarán protestas para que se les pusiera atención a sus denuncias.

Los uniformados consideraron que la notificación sobre su no continuidad en el Ejército, se las debieron entregar cuando cumplieron los 19 años de servicio, para que tuvieran la oportunidad de hacer completo el programa de reintegración a la vida civil.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio