Resumen: Ejército desactivó explosivos del ELN en Valdivia, Antioquia, y evitó una tragedia en zona rural.
En una nueva ofensiva contra el accionar criminal del ELN, tropas del Ejército Nacional lograron localizar y destruir de forma controlada una maleta con explosivos.
El hallazgo ocurrió durante operaciones militares adelantadas por el Batallón de Infantería N.º 31 Rifles y el Grupo Liviano de Caballería N.º9, en desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus.
El artefacto fue encontrado dentro de una maleta abandonada a un costado de la Troncal de Occidente, en el corregimiento de Raudal.
Según las autoridades, el dispositivo tenía como objetivo atentar contra las tropas y la ciudadanía que circulan por este corredor vial estratégico.
La maleta con explosivos fue destruida de forma segura por el Grupo EXDE del Ejército Nacional, evitando una posible tragedia y reafirmando el compromiso de las fuerzas militares con la protección de la vida y la seguridad en el norte antioqueño.
Las autoridades instauraron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación e informaron que continuarán con operativos en la zona para desmantelar estructuras ilegales y prevenir nuevos ataques.
Lea también: Alejandro Domínguez fue reelegido en la presidencia de la Conmebol
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios