Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Tras conocer denuncias sobre presuntos censos ilegales de disidencias de las Farc en zona rural de Ituango, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lideraron un consejo de seguridad para establecer medidas urgentes. 

Tal y como se confirmó desde la Cuarta Brigada del Ejército, por medio de una reunión entre el Gaula Militar, la Policía Antioquia, la Alcaldía de Ituango, y la Fiscalía, se buscará establecer medidas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población de este municipio del norte del departamento.

Según la administración municipal de Ituango, en las últimas horas 12 habitantes de una misma vereda se desplazaron por el miedo a los grupos armados que estarían amenazando con sembrar minas antipersonales cerca a las viviendas.

La semana anterior las disidencias de las Farc hicieron una prohibición para la movilidad entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., afectando el orden público de este municipio, al que le reforzarían el pie de fuerza del Ejército Nacional en los próximos días.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio