Bogotá, 30 abr (EFE).- El Ejército de Colombia liberó a Luis González Sotelo, un comerciante de 84 años secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 13 de marzo en la zona rural del municipio de Pasto (suroeste), según informaron hoy las autoridades.

ejercito-colombiano (Copiar)El operativo lo adelantaron ayer sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) tropas del Comando Conjunto de Suroccidente, según explicó a Efe el coronel Luis Emilio Cardozo, comandante de la brigada 23 del Ejército.

Según Cardozo, el comerciante estaba retenido en una casa «aislada» y «abandonada» en la vereda San Antonio Alto, zona rural de Pasto, y custodiado por dos miembros del Ejército del ELN, la segunda guerrilla del país.

«Era un sector muy montañoso, a una altura de 3.200 metros, lo tenían dos bandidos del ELN, tuvimos combates con esos dos sujetos, uno fue herido y capturado y el otro se escapó», explicó el comandante de la brigada 23.

De los once uniformados que participaron en el operativo de rescate ninguno resultó herido.

El comerciante «se encontraba bien» en términos generales pese a su avanzada edad y sus problemas de salud y en estos momentos ya está con su familia según informaron las autoridades.

Cardozo explicó además que la operación se adelantó gracias a un informante de la población que habría reportado «movimientos extraños» de «personas que no eran de la zona».

Al parecer hombres del frente Comuneros del Sur del ELN habrían secuestrado al comerciante González el pasado 13 de marzo cuando se desplazaba por la zona rural de Pasto.

La guerrilla pedía a la familia del comerciante 70 millones de pesos (unos 38.150 dólares) para liberar al secuestrado. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio