Foto: Ejército Nacional.

En medio de una operación realizada por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, en el municipio Codazzi, Cesar, un soldado resultó muerto tratando de evitar el pago de una extorsión que delincuentes comunes pretendían cobrar a un comerciante de la zona.

Durante el operativo se presentó un cruce de disparos y dos soldados resultaron heridos, quienes fueron inmediatamente atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a un centro médico especializado, donde lamentablemente uno de ellos murió.

«En el momento de la operación militar se registró un intercambio de disparos que resultó en la muerte de uno de los extorsionistas, así como la captura de otro más y la incautación de armas cortas, una motocicleta y la recuperación de 100 millones de pesos», detalló el Ejército en un comunicado.

Lea también: Cogieron a exguerrillero de las Farc dedicado a secuestrar empresarios y ganaderos en el norte del país

El soldado profesional que fue asesinado en el cumplimiento del deber fue identificado como Marcelo Hernández Rojas. Tenía 37 años de edad, era oriundo del municipio de Rovira, Tolima, y llevaba 18 años de servicio a la Nación.

«Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro héroe de la patria, quien entregó su vida para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país; así mismo, nos solidarizamos y acompañamos a su esposa, a sus hijos, a sus familiares y amigos», concluyó el Ejército.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio