Capturado alias 'El Monito' por presunto homicidio de su propia madre
Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar del Ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro en el norte del país.

Servidores de las dos entidades llegaron a la vereda San Ramón, jurisdicción de Agustín Codazzi (Cesar), donde evidenciaron cómo un exintegrante de las FARC, junto a otras personas, vendría secuestrando y extorsionando comerciantes y ganaderos de la zona.

Se trata de D. Simanca Carrascal, natural de Becerril (César) y quien reporta entre sus antecedentes la pertenencia al Frente 41 de las Farc. Según la Fiscalía, este hombre conformaría un grupo de personas a quienes la Fiscalía Primera Especializada Gaula Militar y la Policía Judicial CTI les seguía los pasos.

Los implicados serían ⎼según las labores investigativas⎼ presuntos responsable del secuestro extorsivo del cual fue víctima un ganadero el 28 de noviembre de 2019 en zona rural del municipio de El Paso (Cesar).

«De acuerdo con lo establecido, los secuestradores exigieron el pago de una fuerte suma de dinero por la libertad del ganadero. Interceptaciones telefónicas ordenadas por la Fiscalía permitieron evidenciar cómo, tras la liberación, los delincuentes continuaron con intimidaciones y exigencias a la víctima», detalló la Fiscalía.

En este marco se concretó el pago de la suma exigida. La cita para la entrega del dinero se acordó en la vereda San Ramón de Agustín Codazzi (Cesar), donde funcionarios del CTI y el Gaula Militar dispusieron de un detallado operativo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio