Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Gracias a la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional y en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo, tropas de la Campaña Militar y Policial Titán, ubicaron un vehículo de servicio público en el cual, tres sujetos intentaban movilizar explosivos pertenecientes al Eln.

Este hecho ocurrió en el corregimiento La Italia, al suroriente del departamento de Chocó, en donde las autoridades, tras una inspección a una chiva, en un puesto de control observaron una caja de cartón oculta. Al abrirla, encontraron cinco artefactos explosivos listos para ser utilizados. De igual manera un arma de fuego.

Los uniformados en concordancia a las políticas institucionales de respeto a los Derechos Humanos, capturaron a los tres individuos en presencia del personero del municipio de San José del Palmar, y posteriormente los sujetos fueron conducidos y dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según se ha podido establecer, los presuntos criminales, tendrían la intención de realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en esa zona del sur oriente del Chocó. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades se pudo evitar a tiempo que utilizaran esta carga explosiva contra la población, garantizando la tranquilidad y protección a sus habitantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio