Los atentados iban dirigidos en contra de los habitantes de esas zonas así como de la fuerza pública presente allí.
En zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se les informó a las autoridades que miembros del grupo armado organizado residual subestructura 18, pretendían instalar artefactos explosivos sobre varios puntos de la vereda San Agustín de Leones.
Allí ubicaron los puntos en donde estos individuos pretendían realizar sus acciones terroristas. Fue así como en las últimas 72 horas fueron localizadas 8 minas antipersona las cuales estaban en distintos lugares.
De igual manera en la vereda Cucurucho de Briceño, al norte de Antioquia se localizó un artefacto explosivo que habría sido instalado cerca a un camino vereda, usado a diario por campesinos del sector.
Los uniformados tras acordonar el sitio y descartar la presencia de más de estas trampas, procedieron a neutralizar.
Por su parte, en norte de Antioquia en la vereda Quebradón Cita de Ituango, el Ejército Nacional sostuvo un combate contra criminales del grupo armado organizado residual subestructura 36.
Según se establecieron, se pudo bloquear una intención terrorista que tenían sobre esta zona, en donde al parecer querían realizar una acción delictiva sobre sus moradores.
Por último, al norte del departamento de Chocó, en la vereda Aguacate de Riosucio, conocieron que criminales de la subestructura Néstor Tulio Duran del Eln iban camino a este sector para perpetrar una acción terrorista. Enterados del hecho, se dispuso de las capacidades militares que están desplegadas allí y tras un combate se pudo bloquear ese hecho.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


