Ejército
Foto cortesía

En una operativo articulado entre el Grupo Gaula Militar Antioquia de la Cuarta Brigada del Ejército, junto al CTI Fiscalía, se logró la captura de otros dos presuntos integrantes del GDCO “San Pablo”, vinculados al GDO Trianon en el Valle de Aburrá, pero con injerencia delictiva en el Suroeste del departamento.

La operación se desarrolló en el barrio Villatina de Medellín. Allí fueron capturados alias ‘Chess’, señalado cabecilla coordinador de sicarios del GDCO y alias Perú, encargado del cobro de extorsiones. Además fue recuperado un menor, conocido con el alias de Piolín.

Según las investigaciones, los tres sujetos habrían participado en el atroz homicidio del ciudadano Jair Eduardo Vasco Ortiz, al parecer por disputas del tráfico local de estupefacientes y control territorial en el Suroeste de Antioquia. Los hechos ocurrieron en el municipio de Concordia en agosto de 2021, cuando la víctima desapareció y posteriormente fue hallada en un cafetal con signos de violencia que indicarían que habría sido asesinada por múltiples machetazos.

De acuerdo con indagaciones preliminares, los hoy procesados habrían retenido a Jair Eduardo Vasco Ortiz por orden del cabecilla principal del GDCO, conocido con el alias de Cien y quién actualmente se encuentra privado de la libertad. Aseguran que desde el centro penitenciario y através de una videollamada, alias Cien les daba indicaciones para torturar a la víctima, hasta darles la orden de asesinarlo.

Alias Cien y los otros tres procesados están acusados por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de armas de fuego, y extorsión.

Según investigaciones, el accionar delictivo del GDCO «San Pablo» se ha replicado. Este año, una víctima más habría sido desmembrada en el municipio de Titiribí, al parecer por la misma disputa de estupefacientes con los señalados delincuentes.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio