¡Maravilloso! El Ejército Nacional se comprometió y firmó ratificando que ayudará a cuidar el medio ambiente en Antioquia
Foto: Ejército

Ante representantes de las autoridades ambientales de seis departamentos, el Ejército Nacional firmó Acuerdo de voluntades para la protección del medio ambiente.

Con esta alianza se fortalecen los lazos interinstitucionales para combatir los delitos ambientales y apoyar la meta nacional de la siembra de 180 millones de árboles.

Uno de los compromisos del Ejército y las autoridades ambientales es la siembra de árboles

En las instalaciones de la Séptima División del Ejército Nacional, ubicada en Medellín, en cabeza del Mayor General, Juvenal Díaz Mateus, comandante de esta unidad, junto con los directores de las corporaciones ambientales de los departamentos de Antioquia, Boyacá. Córdoba, Chocó, Santander y Sucre, firmaron la alianza estratégica ambiental más importante, con el fin de continuar trabajando para la protección del medio ambiente en estas regiones.

Este Acuerdo de Voluntades está enmarcado dentro de la Operación Artemisa y permitirá intensificar la siembra de árboles, la construcción y adecuación de viveros forestales, la propagación del frailejón y la palma de cera, al igual que profundizar en la educación ambiental de integrantes de la Fuerza Pública y en el control y vigilancia para prevenir los delitos ambientales.

Las entidades comprometidas que firmaron este gran acuerdo de voluntades con la Séptima División del Ejército Nacional son: Corantioquia, Cornare, Corpomojana, Corpourabá, Codechocó, Corpoboyacá, Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS); desde donde aportarán para proteger nuestros recursos naturales y afluentes hídricos, con el fin de contribuir de manera decidida a la conservación y preservación de un medio ambiente saludable para todos.

«Es así como el Ejército Nacional, a través del esfuerzo conjunto y articulado, continuará desarrollando acciones encaminadas a preservar los ecosistemas como activos estratégicos de la nación, a fin de tener entornos naturales protegidos para el bienestar de la población», puntualizó la Institución.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio