¡Qué 'maquinón'! Ejército estrena un potente vehículo blindado
Foto: Ejército Nacional

Se trata de El Titán Acorazado, un vehículo blindado multipropósito para el transporte seguro de tropa, con capacidades de adaptación y funcionalidad según el terreno.

El sargento viceprimero Mario Antonio cortés, desarrollador del proyecto explicó, «la idea nace hace aproximadamente 8 años en el cual se hizo un estudio ¿Por qué estaban muriendo nuestros soldados y el estudio concluyó que teníamos que buscar un medio para salvaguardar la vida de ellos».

Contó además que el primer prototipo salió en el 2013 en Arauca y hace dos años se optimizó, «hicimos un segundo prototipo con muchas mejoras, el cual ya pudimos patentar y el día de hoy el Ejército se encuentra produciendo en masa este tipo de carros».

Titán-B fue pensado como un vehículo de defensa militar, posee una estructura de combate poderosa. Además de tener una cúpula superior desde la cual se pueden operar ametralladoras FN Herstal y US Ordnance de alto calibre, en sus laterales el Titan-B tiene 6 cajones balísticos desde donde se puede disparar para todos los ángulos.

En el techo, al lado de la mencionada cúpula, hay un slot de despegue para una ART (Aeronave Remotamente Tripulada) o dron de reconocimiento y/o combate, el cual es maniobrado desde el interior del vehículo en movimiento. Finalmente, como medidas estratégicas, Titan-B tiene un sistema de cámaras día/noche, una antena RAG y varias móviles para garantizar comunicación sin importar lo inhóspito que sea el territorio abarcado.


Fotos: Ejército

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio