in

¡Qué ‘maquinón’! Ejército estrena un potente vehículo blindado

¡Qué 'maquinón'! Ejército estrena un potente vehículo blindado
Foto: Ejército Nacional

Se trata de El Titán Acorazado, un vehículo blindado multipropósito para el transporte seguro de tropa, con capacidades de adaptación y funcionalidad según el terreno.

El sargento viceprimero Mario Antonio cortés, desarrollador del proyecto explicó, «la idea nace hace aproximadamente 8 años en el cual se hizo un estudio ¿Por qué estaban muriendo nuestros soldados y el estudio concluyó que teníamos que buscar un medio para salvaguardar la vida de ellos».

Contó además que el primer prototipo salió en el 2013 en Arauca y hace dos años se optimizó, «hicimos un segundo prototipo con muchas mejoras, el cual ya pudimos patentar y el día de hoy el Ejército se encuentra produciendo en masa este tipo de carros».

Titán-B fue pensado como un vehículo de defensa militar, posee una estructura de combate poderosa. Además de tener una cúpula superior desde la cual se pueden operar ametralladoras FN Herstal y US Ordnance de alto calibre, en sus laterales el Titan-B tiene 6 cajones balísticos desde donde se puede disparar para todos los ángulos.

Lea también  Procuraduría abrió investigación a policías que sacaron a mujer con su bebé de almacén en Cartagena

En el techo, al lado de la mencionada cúpula, hay un slot de despegue para una ART (Aeronave Remotamente Tripulada) o dron de reconocimiento y/o combate, el cual es maniobrado desde el interior del vehículo en movimiento. Finalmente, como medidas estratégicas, Titan-B tiene un sistema de cámaras día/noche, una antena RAG y varias móviles para garantizar comunicación sin importar lo inhóspito que sea el territorio abarcado.

1 17

2 17
Fotos: Ejército

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias