Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Ejército encontró 120 kilos de explosivos destinados a Cali

120 kilos de explosivos estuvo a punto de sembrar terror en Cali, pero el Ejército logró detenerlo a tiempo.

Publicado por: Melissa Noreña

120 kilos de explosivos
Foto de @Ejercito_Div3.
Ejército encontró 120 kilos de explosivos destinados a Cali

Resumen: Ejército Nacional frustró un atentado con carro bomba en la vía Cali–Puerto Tejada. Fueron destruidos 120 kilos de explosivos atribuidos a la disidencia Jaime Martínez.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La acción rápida del Ejército Nacional impidió que un carro bomba cargado con 120 kilos de explosivos detonara en la vía que conecta Cali con Puerto Tejada, en el Cauca.

El operativo, realizado por tropas de la Tercera Brigada en coordinación con la Policía y la Fiscalía, evitó un ataque que las autoridades atribuyen a la disidencia Jaime Martínez, apenas días después del atentado cerca a la base aérea Marco Fidel Suárez.

Los uniformados hallaron cuatro canecas, cada una con 30 kilos de Anfo, un material de alto poder destructivo elaborado con nitrato de amonio y combustible.

Según las autoridades, este explosivo sería instalado en un vehículo para convertirlo en un carro bomba con el que pretendían atacar tanto a la Fuerza Pública como a la población civil del área metropolitana de Cali.

La neutralización del atentado hace parte del Plan Ayacucho Plus, una estrategia que busca mantener presión sobre las disidencias armadas en el suroccidente del país.

El grupo antiexplosivos de la Policía llevó a cabo una destrucción controlada de los artefactos, lo que frustró el plan criminal.

Lea también: “La hinchada cumple, el equipo no”: Barra popular del América de Cali prepara protesta contra el equipo

Un oficial de la Tercera Brigada afirmó que la ofensiva continuará: “No vamos a permitir que los civiles sean blanco del terror”.

Entre los cabecillas perseguidos están alias ‘Marlon’, señalado como autor intelectual del ataque contra la base aérea de Cali; alias ‘Giovanny’, de la disidencia Carlos Patiño; y alias ‘Kevin’, acusado de reclutar menores.

La incautación de los 120 kilos de explosivos confirma la persistencia de las disidencias en su estrategia violenta, pero también la respuesta contundente del Ejército y la Policía en defensa de la seguridad en el Valle y el Cauca.

120 kilos de explosivos

Foto de @Ejercito_Div3.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.