Ejército
FOTO EJÉRCITO

El Ejército entregó detalles sobre el joven con Síndrome de Down que fue rescatado el pasado domingo 7 de febrero, de un pozo de agua ubicado en el sector de La Sierra, comuna 8 de Medellín.

Según informó la entidad, se dispuso de una unidad militar del Batallón de Policía Militar N.4 para el rescate del joven, quien llevaba aproximadamente tres días en el lugar, el cual debió ser ayudado, alzado y transportado por uno de los uniformados, pues su condición física estaba bastante debilitada.

“A pesar de las circunstancias y de la compleja maniobra, se logró con éxito la recuperación de esta persona, conduciendola a la base militar de Tinajas, en donde se le brindó los primeros auxilios, alimentación y el apoyo humanitario necesario por parte de los uniformados”, indicó el Ejército.

Luego de esto, los soldados le informan a los bomberos, y a la Secretaría de Salud de Medellín para el respectivo proceso de atención.

Sobre este joven se conoció de forma extraoficial que no es menor de edad y que vive cerca al lugar de los hechos con su progenitora. Así mismo, se supo que una señora es la encargada de su cuidado, mientras su madre labora, por lo que el pasado jueves, se habría ido de la vivienda sin autorización y, al parecer, se habría extraviado.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¿Lo tiraron? Investigan angustioso caso de un jovencito con Síndrome de Down rescatado de un pozo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato