Minuto30.com-. En los municipios de Campamento, Dabeiba y Urrao, el Ejército destruyó tres campos minados en los que guerrilleros de las Farc habían sembrado tres minas antipersona y un cilindro.

Foto: Archivo
El primer operativo realizado por los Equipos de Explosivos y Demoliciones de la Séptima División del Ejército se realizó en la vereda Chichirido del corregimiento Las Cruces de Dabeiba. Allí los soldados localizaron dos minas antipersona con sistema de activación por presión, instaladas, al parecer, por el frente 34 de las Farc.
Entre tanto, en la vereda Cañaveral de Campamento fue ubicado un artefacto de alto poder tipo abanico con sistema de activación por radio frecuencia que habría sido sembrado por guerrilleros del frente 36 del mismo grupo subversivo. Finalmente, en la vereda El Escobero de Urrao, soldados hallaron otro artefacto explosivo tipo cilindro, según el Ejército, de alto poder explosivo e instalado por el frente 34 de las Farc.
Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por personal Exde de la Séptima División de Ejército.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios