Integrantes del GAO intimidaron mineros en Anorí
Foto Ministro Iván Velásquez /archivo/ilustrar nota

En dos operativos contra explotaciones de oro, presuntamente ilegales en el Bajo Cauca, realizados por el ejército, la policía y la Fuerza Aérea, se destruyó maquinaria amarilla utilizada para explotación del mineral por parte del grupo ilegal Clan del Golfo, según las fuerzas militares.

Este primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Zaragoza vereda Rosales sobre el río Nechí, donde se destruyeron tres dragas brasileras conocidas como dragones valorados en $800.000.000 y también una retroexcavadora avaluada en $400.000.000.

Además, de esa máquinas, se destruyeron tres unidades de producción minera, que producían 16,5 kg de oro al mes cuyas ganancias luego de venderlo en el mercado eran de más de $4.261.000.000, aseguró el ejército.

Simultáneamente se dio la operación contra las rentas ilícitas del grupo ilegal se realizó en la vereda Río Man, del municipio de Cáceres, allí destruyeron 7 unidades de producción minera y 7 excavadoras, con la cual se estima una extracción de 21 kg de oro al mes, con un valor de $5.423.000.000 en el comercio.

Es importante mencionar que según el reporte de las autoridades, por esta extracción de oro en estas zonas se habían afectado alrededor de 70 hectáreas por el daño en el suelo por los químicos y la tala indiscriminada de 42.00 árboles.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio