Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional en el municipio de Saravena, Arauca, destruyó de forma controlada dos áreas minadas y un artefacto explosivo que iban a ser activados contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las tres operaciones militares aisladas, se efectuaron gracias a la oportuna información entregada por la comunidad, lo que permitió llegar inicialmente hasta la vereda Puerto Nariño, donde en dos sectores distintos se hallaron y destruyeron controladamente cinco artefactos explosivos improvisados para activar con radio frecuencia.

Igualmente, en la vereda Barrancones del mismo municipio, las tropas con el Equipo de Explosivos Demoliciones EXDE destruyeron una mina antipersonal que estaba ubicada en un potrero por donde transitan constantemente personas y animales.

Según el Ejército, a instalación de mencionadas armas no convencionales, es atribuida según fuente ocasional a la comisión Ernesto Che Guevara y la comisión Omaira Montoya Henao del Eln, que continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio