Soldados encontraron 20 laboratorios de cocaína en el Chocó, los destruyeron
Foto: Ejército

El Ejercito confirmó que en menos de 72 horas, los soldados hallaron y destruyeron 20 laboratorios de cocaína en el Norte del Chocó.

Los soldados encontraron en los sitios distintos insumos para producir la cocaína

Luego un par de meses de Información de inteligencia militar, por parte del Batallón de Selva N°54 de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, soldados se desplegaron por las veredas de La Loma, Alto Guayabal, Balsitas, Venecia De Santo Domingo y Cuchillo Blanco, del municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó.

Allí encontraron los sitios que, según la información oficial, eran utilizados para producir más de 2.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, droga que sería distribuida desde este lugar hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos, generando beneficios económicos ilegales de más de 11 mil millones de pesos mensuales.

«De acuerdo con las investigaciones, los laboratorios ilegales pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez del ‘Gao Clan del Golfo’, grupo que delinque en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, entre otros municipios del Norte de este departamento», reveló también el Ejército.

Dato: Durante la operación militar fueron incautados 3.124 kilo gramos de base de coca, 7.629 galones de insumos líquidos y 2.409 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción de la droga. Otros elementos como, tanques de acero, grameras, empacador al vacío y prensa hidráulica también fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.


Foto: Ejército

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio