Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

Ejército destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Luis

El Ejército destruyó un laboratorio de coca en San Luis, usado por el Clan del Golfo. Insumos y maquinaria quedaron fuera de operación.

Publicado por: Melissa Noreña

Ejército destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Luis
Foto de Ejército.
Ejército destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Luis

Resumen: Ejército Nacional destruye un laboratorio de coca en San Luis, Antioquia. La infraestructura, perteneciente al Clan del Golfo, contenía 345 galones de insumos líquidos y maquinaria para la producción del alcaloide.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En una operación realizada por el Grupo de Caballería N.°4 Juan del Corral del Ejército Nacional, se ubicó y destruyó un laboratorio de coca en la zona rural del centro poblado La Salambrina, municipio de San Luis, Oriente de Antioquia.

El laboratorio, construido de manera improvisada con madera, contenía 345 galones de insumos líquidos y 100 kilogramos de cemento, junto con maquinaria y equipo para la producción del alcaloide. Entre los elementos hallados se incluyen:

– Dos canecas de 55 galones.
– Cuatro canecas de 30 galones.
– Dos canecas de 10 galones.
– Dos canecas de 5 galones.
– 40 galones de base de coca en solución.
– 205 galones de gasolina.

Las autoridades indicaron que esta infraestructura ilícita pertenecía a la Subestructura Gener Morales del Clan del Golfo y representaba una fuente de financiación para este grupo armado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El Ejército destruyó de manera controlada el laboratorio de coca y los insumos encontrados, reafirmando su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la región.

Lea también: Recuperaron los últimos restos de tres víctimas de la avioneta accidentada en Urrao 

Ejército destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Luis

Foto de Ejército.

Ejército destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Luis

Foto de Ejército.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.