Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Un nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico perpetró el Ejército en Antioquia. Esta vez, en el Urabá fue desmantelado un laboratorio ilegal para la producción de permanganato de potasio, insumo químico vital para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a informaciones este pertenecería al Clan del Golfo y tendría capacidad para producir 4000 kilos semanales de permanganato de potasio, avaluados en cerca de 800 millones de pesos, es decir más de $3.200 millones al mes.

Los soldados se desplazaron hasta el corregimiento de Juradó, zona rural de Chigorodó. Allí, los uniformados llegaron gracias a la inteligencia militar realizada previamente, y estos datos recolectados darían a entender que el laboratorio era de la subestructura Carlos Vásquez de ese grupo armado organizado.

En total, las tropas localizaron una estructura de 875 metros cuadrados que estos bandidos habían destinado para la fabricación de este insumo químico, el cual era distribuido posteriormente hacia los cristalizaderos en donde era agregado para terminar el procesamiento del alcaloide.

En este laboratorio fueron hallados 1500 kilos de permanganato de potasio, 150 kilos de soda caustica, así como equipos y maquinas que eran empleados por los delincuentes para el desarrollo del producto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan