Minuto30.com-. Después de 48 horas de labores militares, soldados de la Tercera División del Ejército desactivaron y detonaron controladamente cuatro artefactos explosivos sembrados por las Farc entre un parque infantil y una escuela del corregimiento San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá -Cauca-.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Los explosivos fueron descubiertos por la población civil el pasado 5 de octubre y desde entonces, las tropas del Ejército desplegaron el operativo antiexplosivo buscando la protección de esa comunidad y a la vez, buscando no poner en riesgo a los uniformados.

Finalmente, tras una arriesgada operación que estuvo acompañada de hostigamientos de los subversivos, el Grupo de Explosivos y Demoliciones -Exde- del Ejercito logró desactivar los cuatro artefactos y luego los detonó de manerá controlada en un lugar lejano para no poner en riego a los habitantes de la zona.

De acuerto con las autoridades, los explosivos fueron sembrados por guerrilleros del frente sexto de las Farc que delinquen bajo el mando de Cristóbal Martínez Dagua, conocido con los alias de ‘Duber’ o ‘Chiquito’.

Este hecho fue condenado por la Defensoría del Pueblo que exigió a los grupos armados ilegales que excluyan a la población civil del conflicto.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio