Ejército
Imagen ilustrativa

La cuarta Brigada del Ejército Nacional, inició la incorporación de jóvenes entre 18 y 24 años de edad al servicio militar, la cual tendrá lugar entre el 01 y el 17 de febrero de 2022.

En total están habilitadas 12 Zonas de reclutamiento y 60 Distritos Militares, distribuidos en todo el país, en donde serán incorporados más de 18 mil jóvenes para que presten servicio militar.

En Medellín, los jóvenes podrán iniciar el proceso de incorporación acercándose a las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejército, ubicada en el barrio Los Colores, en donde se encuentra la Cuarta Zona de Reclutamiento.

Requisitos para el proceso de incorporación al Ejército Nacional

Ser ciudadano colombiano, mayor de 18 años y menor de 24, no ser hijo único, no estar casado y no tener hijos, son algunos de los requisitos para prestar servicio militar en el Ejército. Para ampliar detalles de esta información, los interesados pueden consultar la ley 1861 de 2017, donde se establecen las causales para la exoneración del servicio militar obligatorio.

Beneficios para los incorporados

Los jóvenes que sean aptos y que ingresen a la institución tendrán una bonificación económica mensual y un bono navideño para quienes presten servicio durante 18 meses. Podrán acceder a beneficios en servicios de salud, suministro de dotación y vestuario para el uso durante su servicio, estadía y alimentación. Podrán acceder a descuentos en el servicio de transporte urbano e intermunicipal, como también en servicios aéreos a destinos nacionales. Además, tendrán acceso gratuito a espectáculos públicos, eventos deportivos, asistencia a parques que pertenezcan a la Nación, entre otros beneficios.

Algunas de las funciones de los soldados

Los 18 mil hombres que sean incorporados apoyarán las labores de medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria de la población, desarrollarán tareas administrativas, y seguirán fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio