Helicóptero del Ejército
Foto: Archivo

Helicóptero del Ejército

Foto: Archivo


Minuto30.com- Tras el accidente del helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército siete de los diez ocupantes de la aeronave murieron, informó la Institución.

A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país, informó el Ejército.

El accidente ocurrió en área rural del municipio de Segovia, cuando el helicóptero hacía la ruta desde Caucasia.

Hasta ahora, no se tiene ninguna pista sobre las causas del accidente de esta aeronave.

Los nombres de las personas que viajaban en el helicóptero son: Ct. Andrés Acosta, Te. Jeyson Jácome, Ss. Reynel Morales, S. Gabriel Zapata y los pasajeros Nicolás Cardona, Alexander Rodríguez, Juan Pablo Uribe Rodríguez, Nelson Javier Casallas, Ferney Tapiero y William Florez Roa.

Siete de los ocupantes murieron y continúan con la búsqueda de las otras tres personas.

Comunicado del Ejército

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.

2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.

3. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

5. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio