cabecilla

El Ejército realizó la operación de captura del presunto cabecilla del ELN, la cual fue adelantada en respuesta a las alertas tempranas 009, 026 del 2018, 035 del 2019 y 018, 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo

Cómo resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional, en las últimas horas fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado Eln, en zona rural del municipio de Tarazá, región del Bajo Cauca antioqueño.

La acción militar que se desarrolló de manera interinstitucional con la Fiscalía, en la vereda Doradas Bajas, permitió la aprehensión en combate de estos individuos, quienes harían participar en la de la Compañía Terrorista Tarazá, del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO Eln.

Uno de los capturados es alias Darío, quien al parecer sería el cabecilla principal de esta estructura armada ilegal, y quien además es señalado de ser el autor intelectual y material de varias acciones en contra de la fuerza pública y la población civil en la zona.

Dentro de su prontuario delictivo, alias Darío habría sido el responsable de la incineración de dos vehículos de carga el pasado 28 de diciembre de 2020, en zona rural de Valdivia, y de otros 8 vehículos sobre la misma vía, el 17 de junio del presente año.

Le puede interesar
Así mismo, es señalado de haber ordenado el ataque al peaje ubicado en el sector de Llanos del Cuivá, del municipio de Yarumal, el pasado 12 de abril, en el cual fue asesinado un guarda de seguridad que laboraba en el lugar.

En la operación también fueron incautados cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, proveedores, tres granadas de mano, más de mil unidades de munición de diferentes calibres, al igual que material de intendencia y comunicaciones.

Este resultado representa una dura afectación a la estructura criminal, en su componente armado y de finanzas ilegales, teniendo en cuenta que alias Darío también se encargaba de realizar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros y de extorsionar a pequeños comerciantes en esta zona del departamento.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio