Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Un duro golpe gestó el Ejército Nacional en contra del Clan del Golfo, luego de que en el corregimiento La Palmar, de Córdoba, fue capturado alias ‘Maison’, cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila, de esta organización criminal, y hombre que tiene más de 10 años de historial delictivo.

Según lo indicó el Ejército, los uniformados llegaron al lugar donde se ubicaba Maison gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica. Junto al cabecilla, sobre quien pesa una orden de captura por el delito concierto para delinquir incisos 2 (narcotráfico, porte, homicidio), fue capturado alías El tigre, quien era su escolta de confianza. A los individuos les fueron incautadas dos armas, dinero en efectivo, cinco proveedores, dos celulares y un radio.

Sobre Maison, el Ejército explicó que este comenzó su carrera criminal con los desaparecidos Rastrojos donde se encargaba del manejo de narcotráfico en una zona del municipio de Taraza Antioquia; en el 2012 participó como integrante de los Urabeños en actividades de cobro de cuotas extorsivas a mineros y cultivadores de coca en la región de la Caucana. Desde 2018 venia al frente de la actual estructura a la que pertenecía dedicándose básicamente a actividades terroristas como instalación de áreas minadas, acciones de desplazamiento forzado, cobro de cuotas extorsivas y el manejo del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Sobre la zona donde ocurrió la captura, el Ejército nacional continúa con la búsqueda de los demás criminales pertenecientes a esta estructura con el objetivo de localizarlos y evitar que sigan delinquiendo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio