El Ejército le atribuyó a las disidencias del frente 48 de las FARC el atentado contra el oleoducto Trasandino perpetrado el sábado 5 de octubre en la vereda Valle de las Palmeras del municipio de Orito, en Putumayo.
Para leer más dale click a este enlace: Videos: ¡Ya van 19! Otra vez grupos guerrilleros atentaron contra el oleoducto Trasandino y dañan el medio ambiente
De acuerdo al general Germán López Guerrero, comandante de la sexta División del Ejército, “por las características del atentado, los antecedentes reportados, todo hace indicar que fueron Grupos Armados Organizados Residuales del antiguo Frente 48, quienes causaron este hechos que afecta la infraestructura energética y ambiental de la región”.
Igualmente señaló que por fortuna “el proceso de bombeo de crudo estaba suspendido cuando ocurrió el atentado y se pudo evitar un mayor impacto”.
Por el momento la Fiscalía adelanta la investigación para establecer qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado por los insurgentes, por su parte el Ejército dispuso de “tropas de la Brigada 27 y del Batallón Energético y Vial número 9 para dar con el paradero de los responsables”.
Mientras tanto Ecopetrol adelanta las labores de recolección de petróleo y reparación del tubo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios