
Foto: Ejército Nacional
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército realizado en la vereda Mata de Plátano, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, fue abatido Tomás Solís Valencia alias ‘Guadaña’, quien se desempeñaba como explosivista en el frente ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las FARC comandado por alias ‘El Gringo’, sucesor de alias ‘Guacho’.
En medio del operativo el subversivo intentó defenderse originando un intercambio de disparos en el que fue neutralizado por las autoridades.
El hombre era buscado por las autoridades colombianas y requerido por Ecuador en extradición con una circular roja de Interpol debido a su accionar terrorista en zona rural de Tumaco, fronteriza con el país vecino.
Al abatido se le atribuye un atentado contra la estación de Policía Cantón de San Lorenzo, Ecuador, donde la activación de un carro bomba el 27 de enero de 2018 dejó como resultado 28 personas lesionadas y daños materiales.
Además de esto sería el responsable de la instalación de un campo minado en el corregimiento de Llorente de Tumaco, el cual causó la muerte de un policía y 11 heridos cuando estos se encontraban realizando procedimientos de erradicación de cultivos.
De igual manera habría activado un campo minado en la misma vereda donde fue abatido el pasado 23 de marzo, hecho en el que murieron 3 militares y varias personas resultaron heridas.
El presidente Iván Duque informó en su cuenta de Twitter sobre los resultados de la operación y felicitó a la Fuerza Pública por su eficacia.
Alias ‘Guadaña’ era explosivista y coordinador de acciones terroristas del bloque 'Oliver Sinisterra' de las disidencias de Farc.
Felicitaciones a nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública por este importante resultado contra el crimen.— Iván Duque (@IvanDuque) 26 de marzo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios