En la vereda Puerto Raudal, del municipio de Valdivia, Antioquia, continúan las operaciones militares en contra del narcotráfico. Allí, tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que pertenecería al ELN.
Sumado a esto, en la acción militar se encontró una estructura en madera que contenía 3 canecas metálicas de ACPM, 4 canecas plásticas con gasolina, un bulto de cal de 25 kilogramos, 2 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno y 44 litros de amoniaco, para un total de 350 galones en insumos líquidos y 125 kilogramos de insumos sólidos.
En lo que va del mes de abril, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24 han afectado las finanzas ilícitas de la Compañía Héroes de Tarazá, del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del ELN, debilitando el flujo de dinero que les permite acceder a material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual es usado para fines terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública. De igual manera, para extorsionar a los comerciantes, ganaderos y empresarios de la región.
Así mismo, este grupo armado organizado ha dejado de percibir por la incautación y destrucción de estos siete laboratorios de pasta base de coca más de 238 millones de pesos.
En lo que va del 2023, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles ha ubicado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
Fotos: Ejército
Más noticias de Antioquia.