Foto: Cortesía / Alcaldía de Medellín.

Como símbolo de compromiso y responsabilidad con la convivencia y la fiesta sana en el deporte, 100 hinchas de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín suscribieron el pacto Compromiso por la convivencia y el fútbol en paz.

El estadio Atanasio Girardot, epicentro del fútbol en la capital antioqueña, fue el escenario para la firma del compromiso, como evolución de los programas de convivencia deportiva en los que Medellín ha sido pionera y ejemplo para el país.

Uno de los objetivos de este encuentro fue poner en marcha la estrategia “Hinchas de la fiesta”, que busca la continuidad y evolución de las buenos resultados obtenidos en materia de convivencia entre los grupos organizados de hinchas en la ciudad, que han permitido la disputa de 14 clásicos en paz, con tecnología de punta en el estadio y más de 490.000 espectadores.

El alcalde de Medellín Daniel, Daniel Quintero Calle, invitó a «aprovechar el barrismo como una oportunidad para que muchos jóvenes construyan vida, construyan futuro y sociedad. Hoy estamos aquí para renovar un compromiso con la ciudad y con la sociedad».

El partido, que se disputará este sábado a las 5:20 p. m., servirá para el lanzamiento de esta estrategia. Las puertas se abrirán desde la 1:50 p. m. y se tomarán las medidas tradicionales de un partido triple A, con un dispositivo de aproximadamente 1.200 policías y tres anillos de seguridad.

Fotos: Cortesía / Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio