Fotos: Tomadas de Redes Sociales

Ya se conocen los cinco colombianos que tendrán la oportunidad de correr el Tour de Francia en diferentes escuadras.

Uno de los nombramientos más esperados era el de Egan Bernal, quien ya fue confirmado por el equipo británico INEOS Grenadiers, para correr una de las grandes carreras del mundo.

Rod Ellingworth, subdirector del INEOS destacó que el equipo está emocionado por la participación de Egan, quien recientemente había dejado dudas sobre la posibilidad de correr en la competencia.

El subdirector indicó que «su recuperación es una demostración de su carácter y resiliencia, y del extraordinario esfuerzo que ha puesto durante los últimos 18 meses”, refiriéndose al grave accidente que sufrió el ciclista.

Junto con Egan correrá Daniel Felipe Martínez. Otros colombianos que participarán de la competencia son Rigoberto Urán, Esteban Chaves del equipo Education EasyPost y Harold Tejada del Astana Qazaqstan.

Los especialistas no auguran un triunfo colombiano en Francia, sin embargo, si se espera una buena participación colombiana.

El Tour de Francia 2023, cuya gran salida, se dará en el País Vasco con una primera etapa en Bilbao el 1 de julio, finalizará el 23 de julio en París, al término de un recorrido de 3.404 km, tras pasar por los cinco macizos montañosos galos.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio