Egan Bernal: «Si no estás al mejor nivel es difícil ganar la carrera»

Egan Bernal
El ciclista colombiano del Ineos Egan Bernal llega a meta en la undécima etapa de la Vuelta a España, este miércoles entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 kilómetros. EFE/ Manuel Bruque

Valdepeñas de Jaén (Jaén), 25 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos), admitió al final de la undécima etapa de la Vuelta con final en Valdepeñas de Jaén que «si no estás al mejor nivel es difícil ganar la carrera».

Bernal, séptimo clasificado a 4.46 del líder, el noruego Odd Christian Eiking y a 2.52 del esloveno Primoz Roglic, referencia real en la general, analizó la etapa y sus sensaciones nada más acabar la etapa.

«El final ha sido muy duro, la verdad, sobre todo en los último metros. La etapa ha sido bonita para verla en la televisión. En la llegada era importante estar adelante, pero también regular las fuerzas porque se hacía largo el repecho. Desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel, y así es difícil ganar la carrera», comentó.

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

Aunque Bernal ve reducidas sus opciones en la clasificación general, el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 no tira la toalla y anuncia que seguirá en la lucha, si bien las expectativas no sean demasiado ambiciosas.

«Mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo intentaré. De cara a la última semana es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel, eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram