Egan Bernal
Fotografía cedida por la Policía de Tránsito que muestra un momento del accidente que tuvo el ciclista colombiano Egan Bernal contra un bus, en Chía (Colombia). EFE/ Policía Tránsito

Bogotá, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un «politraumatismo», que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, luego de chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal «debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas» porque tiene «trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta «estabilidad hemodinámica» por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

Bernal, también ganador del Giro de Italia del año pasado, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Esa institución explicó que el ciclista del Ineos transitaba «en el mismo sentido y por el mismo carril» que el autobús y no vio «la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo».

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y «se encuentra estable».

El accidente de Bernal recuerda el sufrido por su compatriota Nairo Quintana el 3 de julio de 2020 cuando fue atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo.

Eso le provocó politraumatismos en una rodilla, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

Tras su recuperación, Quintana volvió a los entrenamientos y viajó en julio a Europa para competir en el Dauphiné, del que se retiró por «un dolor en la rodilla» y en el Tour de Francia, en el que tuvo limitaciones para mostrar su mejor nivel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio