Egan Bernal
Foto tomada de @Eganbernal

El médico que atendió a Egan Bernal luego del accidente del 24 de enero en las carreteras de Cundinamarca confirmó en una conferencia que está totalmente recuperado y estaría listo para competir en los próximos días.

“Una primicia que les puedo dar hoy es que hicimos las tomografías de control de columna de Egan y les quiero contar que la fractura de odontoides está totalmente consolidada. Está curado (…) Todas las fracturas de la costilla están curadas, a partir del día 120 del accidente creo que Egan puede volver a pararse en pedales y podrá volver a competir en forma. Ya sus entrenadores darán el visto bueno”, el médico colombiano Gustavo Uriza.

De acuerdo con lo expresado por el médico, el corredor del Ineos podría empezar a ejercitarse de tal manera como en una competencia a partir del 24 de mayo. Sin embargo, todo dependerá de lo que digan los médicos y entrenadores del equipo británico.

«Es decir que a partir del día 120 del accidente (24 de mayo) Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía ya puede competir», anunciaron en las últimas horas en una conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio