Egan Bernal

La revista francesa Vélo Magazine, que desde 1992 reconoce al mejor ciclista del año con el galardón Vélo d’Or, eligió entre sus 12 nominados al corredor colombiano Egan Bernal.

El nacido en Zipaquirá, quien ha enfrentado un duro año desde la parte física, fue reconocido por su labor deportiva, donde de la mano de su equipo Ineos Grenadiers logró brillar a principio del año en el Giro d’Italia y vestirse con la maglia rosa.

Cabe resaltar que en 2019, Egan Bernal perdió el galardón al quedar 6 votos por debajo frente al francés Julian Alaphilippe, quien también se encuntra nominado en esta edición.

Asimismo saca la cara por Sudamérica el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, mientras que Annemiek van Vleuten, corredora neerlandesa del Movistar Team y actual líder del UCI World Ranking femenino, se destaca como la unica mujer dentro del grupo de nominados.

Tadej Pogacar, número uno del Ranking y ganador del Tour de Francia, junto a Primoz Roglic, último ganador del trofeo, se perfilan como favoritos a conseguir la distinción, donde también fueron nominados Wout van Aert, Mathieu van der Poel, Mark Cavendish, Sonny Colbrelli, Kasper Asgreen y Harrie Lavreysen.

Para toda la información deportiva, clique aquí.

Egan Bernal, el cóndor de Zipaquirá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio