Egan Bernal: «No me siento único líder del equipo, aún puede pasar de todo»

Egan Bernal
EFE/ Manuel Bruque

Molina de Aragón (Guadalajara), 17 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos), maillot blanco de la Vuelta como mejor joven, no se considera único líder del equipo y tiene en cuenta el potencial de sus compañeros Adam Yates y Richard Carapaz, ante un recorrido que aún puede deparar muchas sorpresas.

«Para nada me siento el líder único del equipo. El tiempo que ha perdido Carapaz tampoco fue muchísimo. Esto es la Vuelta, estamos a final de temporada y aún puede pasar de todo. Además este clima genera fatiga, hace mucho calor, y el recorrido es duro», señaló en meta el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

Lea también
Clavadistas antioqueños se alistan para competencias internacionales

Bernal (Zipaquirá, 24 años), comentó el rápido desenlace de la cuarta etapa, en la que el viento provocó cambios de actitud en el pelotón, rodando con nervios, sobre todo en los últimos kilómetros.

«Cerca del final entraba viento de costado, pero no era lo suficientemente fuerte para romper el pelotón. De todas formas había que estar atentos delante. Estábamos advertidos de posibles abanicos, no había nada planeado por parte del equipo, pero si se presentan esa ocasiones hay que aprovecharlas».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram