Egan Bernal

Egan Bernal continúa en rehabilitación desde la Clínica Universidad de La Sabana tras sufrir el trágico accidente en Gachancipá, donde impactó con un bus cuando realizaba su entrenamiento en bicicleta.

«El cóndor de Zipaquirá» aprovechó su mejoría para mandar un mensaje por redes sociales: «después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, María Fernanda Motas (novia) y a todos ustedes».

También se conocío la primera imagen del ciclista colombiano dentro de la UCI, donde adelanta su recuperació.

Egan Bernal desde la UCI en recuperación

Egan Bernal desde la UCI en recuperación

Último parte médico de La Sabana sobre Egan Bernal

La Clínica La Sabana se pronunció con el séptimo comunicado para indicar el avance que ha tenido el ciclista en medio de su recuperación y avisar que tendrá que ser intervenido en dos ocasiones más: «además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, tendrá dos cirugías que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida».

Debido a su mejoría ya se le fue retirado el medicamento vasopresor, y las dos intervenciones que tendrá son una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la segunda es una maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

También podría interesarte: Video: ¡Con Gio entre los convocados! Atlético Nacional viaja a Bogotá con hambre de triunfo en el clásico contra Millonarios.

¡Fuerza Egan!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio